El Rubius, la influencia youtuber



"El Rubius"  se llama Rubén Doblas Gundersen puede ser una de las personas más famosas del mundo. Conocido por sus fans , es la estrella de habla española de YouTube, cuyos 20,9 millones de abonados superan en número a los de Beyoncé y canales de Lady Gaga combinado.

"El Rubius" comenzó a grabar sus juegos de video a los 16 años para divertir a los amigos, y compartir el material de archivo, con comentarios de humor, en YouTube.  en un principio recibía unas  400 visitas mensuales. Hoy son casi 40 millones de seguidores, la mayoría son varones entre 14 a 22 años de edad, y un 30% de  mujeres repartidos principalmente entre México, España y Argentina.

Al igual que PewDiePie y el dúo californiano detrás de Smosh, Doblas Gundersen es parte de la onda original de usuarios de YouTube, conocidos por su alta energía, vlogs personalidad impulsada (blogs de vídeo). Hoy en día, es el octavo de usuario más popular del sitio.

Empezó a ser consciente de la magnitud de su fama cuando visitó Argentina hace dos años. "Tres mil personas estaban esperando en el aeropuerto. No habíamos organizado mucha seguridad - todo el mundo estaba gritando y agarrándose a mí ".

Rubén ha demostrado ser bastante receloso con su vida privada, evitando incluso responder al comentario que hizo Wismichu sobre él y sus técnicas para ligar en el programa de Risto 'Al rincón'. li Ultraviolettime' es el pseudónimo online de la chica que ha sido señalada como la supuesta nueva novia de El Rubius. según podemos ver en muchas de sus fotos, parece ser modelo. Ella fue la ganadora de un concurso cuyo vencedor acompañaría a Rubius y Mangel a la premiere de 007 Spectre, donde vimos a ambos muy elegantes. El youtuber no ha confirmado ni desmentido las especulaciones que surcan Twitter e Instagram, pero esto no ha frenado el que muchos (que se autodefinen como fans de El Rubius) se dediquen a acosar a la chica.El acoso que sufre por parte de las fans del youtuber es tal, que se ha visto forzada a denunciarlo con una publicación en Instagram.

Su canal es de Gayplays en general, pero nunca juega a nada predefinido. Algunos días con juegos de terror, otro con juegos divertidos, otro juegos indie, etc. y tambíen es conocido por sus montajes "random" de GTA V, Skyrim , Garrys Mod, Juegos en 1 minuto y mucho mas!  A veces también le da por trollear y hacer montajes de los mejores momentos en Chatroulette, Trollefono, cámaras ocultas, etc.   En otras ocasiones enseña su lado mas  y personal en los Meet The Rubius y los Epic blogs. Como era también de esperar, ha grabado sus andanzas, cazando Pokemon por el centro de Madrid. Un vídeo que, en cinco días ya roza los 8 millones de visualizaciones.

El Rubius es una de las personas mas seguidas en Internet, marca tendencia y algunas publicaciones hablan de él como uno de las personas más seguidas del SXXI, pero realmente para ejercer de líder no solo es necesario tener seguidores, lo más importante es tener algo que decir. Consciente de su perfil especialmente entre los hombres jóvenes, promete no volver a beber o fumar en sus blogs, y empezar a abogar por un mejor comportamiento en línea. No cree que las plataformas de medios sociales hacen lo suficiente para proteger a los usuarios de la intimidación, y expresó su simpatía por Leslie Jones, la actriz Caza fantasmas que fue inundado con tuits racistas. "Estar en  Internet ofrece a las personas la capacidad de decir lo que quieren sin pensarlo mucho
 “El Rubius” ha trabajado con grandes empresas como Pepsi y McDonald, pero no permite que la publicidad influya de forma directa en su contenido. Recientemente ha lanzado un vídeo anti-censura para tranquilizar a sus fans. "Algunos usuarios de YouTube de Estados Unidos han tenido su corte de ingresos a causa de cosas como la toma de posesión. Yo quería que mis suscriptores conocieran que nunca voy a cambiar mi tono - incluso si no consigo dinero ".

A pesar de su recién descubierta celebridad, sigue siendo humilde en trabajo. "Yo estaba haciendo esto cuando estaba recibiendo 400 visitas - conseguir cuatro millones es sólo un bono." Por encima de todo quiere que sus fans sepan que él es todavía sólo un usuario habitual de Internet como ellos. "Si yo soy un líder, entonces yo soy el líder de los bichos raros", dice. "Mis vídeos dicen que está bien ser diferente; Creo que la gente se sienta menos sola".

Fuentes:
http://www.huffingtonpost.es/2016/10/10/rubius-time_n_12425152.html
http://time.com/4518806/el-rubius-next-generation-leaders/
http://www.zeleb.es/tv/n/el-rubius-se-juega-la-vida-por-cazar-a-bulbasur-en-pokemon-go-06522
http://www.zeleb.es/tv/n/el-rubius-se-juega-la-vida-por-cazar-a-bulbasur-en-pokemon-go-06522
http://www.huffingtonpost.es/2016/12/07/tuit-mas-retuiteado-2016_n_13476874.html
http://www.huffingtonpost.es/2016/12/07/rubius-holywood-lawrence_n_13488268.html?1481140705

Comentarios