Diálogos y frases de cine - 3


 


El guión es el armazón de una película, sobre el cual el realizador construirá la obra. Existe una máxima incontestable en el mundo del cine: "Un buen guión no garantiza una buena película, pero sin un buen guión no puede haber una buena película".

En ocasiones el guión se modifica sobre la marcha con aportaciones del director, o de los actores en el momento del rodaje.

Una película sin una historia es como hacer una casa sin paredes! (Der Stand der Dinge)

 
 
Poltergeist (1982)

Director: Tobe Hooper


-     "They're here."







 
El Resplandor (1980)

Director: Stanley Kubrick






- No voy a hacerte daño Wendy, sólo voy a aplastar tus sesos


- Aqui estoy yo!




TARDE DE PERROS (1975)

Director: Sidney Lumet
Actor     Al Pacino.

- Besame!...cuando me joden me gusta que me besen en la boca
Attica!!!



 

Scarface (1983)

Director: BrianDe Palma

Guión: OliverStone Basado en el guion del filme homónimo de 1932 escrito por Ben Hecht y HowardHawks sobre la novela Scarface, escrita por Armitage Trail

- ¿Que miráis vosotros? No sois más que una pandilla de cretinos ¿Y sabéis por qué? Porque no tenéis huevos para ser lo que quisierais ser, necesitáis personas como yo. Necesitáis personas como yo para poder señalarlas con el dedo, y decir... ése es el malo.
¿Y eso en qué os convierte a vosotros? ¿En los buenos? No sois buenos... simplemente sabeis esconderos, sabeis mentir... Yo, no tengo ese problema. Yo, siempre digo la verdad, incluso cuando miento.





E.T. EL EXTRATERRESTRE (1982)

Director: Steven Spielberg

- Mi casa...telefono
 
Forrest Gump (1994)

Director: Robert Zemeckis

Guión: EricRoth. Basado en la novela de Winston Groom
 


- Mama siempre decía la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar
- Tonto es el que hace tonterias




La vida de Brian (1997)

Director: Terry Jones


- ¿De que sirve defender su derecho a parir si no puede parir?
    - Es un simbolo de su lucha contra la opresión.
    - Yo diría que es un simbolo de su lucha contra la realidad....



Matrix (1999)

Director: Hermanos Wachowsk


- "En la ignorancia está lafelicidad"



 
 
 
 


El gran Lebowski (1998)
 
 
Todo estoes una farsa, tío; como dijo Lenin: si buscas a la persona que se beneficia , entonces…pues…en fin…o sea…descubrirás que…ehh…en-entiendes lo que quiero decir, no?



  El Estado De Las Cosas (1982)

Director: Wim Wenders


- Una película sin una historia es como hacer una casa sin paredes!

 
Aquí presentamos unas cuantas de estas frases, seguro que faltan muchas ya que todos tenemos nuestras preferidas. Proponemos la colaboración de todos para rescatar las que faltan y que cada uno proponga una lista con sus mejores frases de cine.
 
Diálogos y frases de cine -2
Diálogos y frases de cine - 4
 
 

Comentarios

  1. Hay una frase de El Estado De Las Cosas de Wim Wenders, en que estan discutiendo sobre hacer una pelicula en blanco y negro y el director dice: "La vida en en color pero el blanco y negro es mas real"

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios. En breve serán publicados