Cristina Sánchez ha decidido abandonar la Fundación Toro de Lidia, que preside Victorino Martín, "muy cansada": "En los últimos años le he dedicado todo el tiempo de mi vida, 24 horas al día sólo por el compromiso que tengo con el toreo. No quiero hacer ruido con mi marcha".
Su papel fue vital, aunque no lo diga, para sacar adelante el proyecto de la Gira de Reconstrucción -televisada por Canal Toros de Movistar Plus- como enlace con las figuras, que encontraron en ella el interlocutor válido con la Fundación: "Yo sólo he cumplido con lo que sentía mi deber en un año tan duro y complicado por la pandemia".
Lo suyo no fue estar por estar en el patronato, sino de una manera muy implicada. Y callando muchas cosas, y algún desplante, con las que disentía abiertamente. No ha entendido la estrategia del silencio ante la polémica de Sevilla y la Junta de Andalucía. "No sólo hay que hacer, sino contar lo que se hace", dice a modo de despedida, cansada y triste, Cristina. Pierde la FTL un activo importantísimo y una embajadora irremplazable.
ZABALA DE LA SERNA
Cristina Sánchez de Pablos nació en Parla (Madrid) el 20 de febrero de 1971. Es la segunda de cuatro hermanos que forman la familia de María Carmen de Pablos y el banderillero Antonio Sánchez, con quien compartía entrenamientos, tertulia y tardes de toros. La primera vez que se puso delante de una vaca fue a los quince años en el complejo turístico La Capea de Talamanca de Jarama (Madrid) y, a partir de ese momento, supo que su vida iría dedicada al mundo del toro.
Enlaces
Fuentes:
https://www.elmundo.es/cultura/toros/2021/04/21/607ff20ffdddff5e6d8b45a3.html
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios. En breve serán publicados