Cine de navidad




En estas fechas ya se respira la Navidad en cualquier esquina: la decoración de los árboles y las luces de Navidad. Los encuentros familiares y los buenos propósitos hacen de la navidad una época especial, que muchos artistas han querido reflejar en sus obras.
Casi como si se tratara del inicio de una gran tradición, desde entonces la meca del cine ha ido produciendo en masa filmes navideños consiguiendo enternecer a medio mundo. Desde las películas que todos consumimos de forma automática cuando las Navidades planean por nuestras vidas hasta esos grandes, algunos en blanco y negro, que hacen que hasta el Grinch de la Navidad se enternezca y cante un villancico.


Proponemos unas películas navideñas, para continuar con la tradición


Plácido (1961)
"Siente a un pobre en su mesa". Ese es el lema de la buena obra de Navidad en la que todo un pueblo participa, rifándose a los parias en una subasta. Nominada a la Palma de Oro de Cannes y a mejor película de habla no inglesa en los Óscar .Ácido, irónico, divertido y contundente retrato social de Berlanga.




Qué bello es vivir (1946)
Dirección 




Reparto
, , , , , , , , , , , , , , , ,


En Navidad ocurren cosas mágicas, como la que le pasa a George Bailey en este clasicazo. Lleva mucho tiempo intentando mantener un pequeño banco a flote, pero a final de año le desaparece una gran suma de dinero y no puede soportar la presión… así que decide suicidarse. Pero el espíritu de la Navidad consigue que algo maravilloso ocurra.



Love Actually (2003)



Dirección

Reparto
, , , , ,


Londres en Navidades es muy romántico, las calles se llenan de amor. En esta peli lo experimentan en primera persona sus protagonistas: un primer ministro, una rock star y una asistenta que solo habla portugués. Otro clasico de las comedias románticas.




Los fantasmas atacan al jefe (1988)






Dirección

Reparto
, , , 

La adaptación ochentera del clásico de Dickens en una versión que no puede faltar en ninguna lista navideña que se precie. Navidades pasadas, presentes y futuras que llegaron incluso a conseguir una nominación a los Oscar.




Algo para recordar (1993)





Dirección

Reparto
, , 

Sam, un arquitecto americano, acaba de perder a su mujer, y está para poca fiesta estas Navidades. Pero su hijo no quiere verle solo, así que llama a un programa de radio para buscarle una nueva novia, y tiene un match con medio país. Pero con Annie lo que hay es un superlike, porque se obsesiona mucho con conocer a Sam.



El Grinch (2018)





Dirección
, 
Todos conocemos a alguien que odia la Navidad: le dan alergia los villancicos, no soporta los mazapanes y detesta hacer regalos. Si encima es un ogro verde huraño y sin amigos: felicidades, esa persona es El Grinch.





Feliz Navidad (2005)





Dirección
Guio
Reparto
, , , , ,
Esta nominada a los Óscar como mejor película de habla no inglesa está basada en una historia real: durante la Navidad de 1914, a principios de la Primera Guerra Mundial, soldados alemanes, franceses y escoceses enterraron sus diferencias y celebraron la Nochebuena juntos.



Gremlins (1984)




Dirección

Reparto
, , , , ,
Historia de unos bichitos muy gamberros. Recuerda las tres normas: nada de agua, nada de luz y nada de comida después de medianoche.





Un padre en apuros (1996)





Dirección

Reparto
, , , 

El clásico “perdóname, haré lo que sea para que me perdones” le fastidia las Navidades al padre de Jamie. Y es que su hijo le pide un muñeco que es casi imposible de conseguir, y por eso el padre se ve envuelto en una aventura muy loca para conseguirlo. Menudo caprichito…





Polar express (2004)
Se ve que el niño protagonista de esta peli no tiene suficiente con el frío de su pueblo en  Navidad, porque la misma noche del 25 se coge un tren al polo norte. Pero el tren está lleno de sorpresas que le cambiarán su forma de ver estas fechas. Ojo: la música de esta peli tuvo 3 nominaciones a los Óscars y una a los Globos de Oro.




Elf (2003)



Dirección

Reparto
, ,

La historia de un elfo de la Navidad que no era elfo de la Navidad, sino humano, y que descubre que su verdadera familia es completamente anti navideña. ¡Qué tendrán los personajes inadaptados que tanta ternura nos despiertan!



Pesadilla antes de Navidad (1993)
 Dirección 
Productor: Tim Burton

Si alguien que no conoce la Navidad descubriese nuestras tradiciones de estas fechas, seguro que se enamoraría al instante. Es lo que le pasa a Jack Skellington, pero él se motiva tanto que decide mejorarla… a su manera. Y no, así no, Jack.





Enlaces:

https://www.tuenti.es/blog/peliculas-navidad/
https://www.traveler.es/experiencias/galerias/mejores-peliculas-navidad/1592/image/79218
https://www.elle.com/es/living/ocio-cultura/news/g792869/mejores-peliculas-navidenas-de-la-historia/
https://www.marie-claire.es/lifestyle/cultura/fotos/peliculas-de-navidad-para-reavivar-el-espiritu-festivo/19




Comentarios