Nueva campaña de imagen para mostrar los valores de la tauromaquia.

Los toreros se desnudan por los valores de la tauromaquia.


Esta novedosa campaña para promocionar la Feria del Pilar de Zaragoza, está compuesta por cinco retratos en los que los toreros se despojan de complejos y se muestran transparentes ante la cámara dejando ver lo que hay debajo del vestido de torear: "Los valores grabados en su piel al igual que sus cornadas".

Morante de la Puebla, El Juli, Alejandro Talavante, Diego Urdiales y López Simón son los protagonistas que aparecen fotografiados semidesnudos para reivindicar los valores universales de la tauromaquiaLa creatividad de esta campaña se debe al fotografo José Ramón Lozano, con la idea de crear un estilo propio del siglo XXI y renovar la imagen de la imagen de los toreros, convertirlos en estrellas de rock que lleguen a todos los públicos.

 Vender las corridas de otra forma, ahora que el toreo está siendo golpeado, más que nunca.

Lozano ha insistido en la necesidad de llevar el misticismo al gran público. "Los toreros tenían que estar en los medios generalistas porque mucha gente acaba yendo a la plaza a ver al que más sale en prensa, al que más le suena"

Los retratos más transgresores son los Morante de la Puebla reencarnado en Dalí, cuyo nombre, Salvador, lleva tatuado en el pecho y el de Alejandro Talavante convertido en el Caballero de la mano en el pecho, del Greco, con la palabra "libre" grabada también en su mano. Alberto López Simón muestra la cicatriz de una cornada para reivindicar la verdad del toreo, Diego Urdiales lleva también tatuado en el pecho la principal virtud de su concepto, la pureza; y el Juli protagoniza el retrato más sobrio y directo, mirando al frente, con un capote en el hombro y con el mensaje de respeto escrito en el brazo.

José Ramón Lozano (Joserra)  fue novillero, se vio obligado a dejar la profesión en 2005. debido a multitud de lesiones sin poder cumplir su sueño de “Triunfar en las Ventas", pero que ha sabido reconvertirse al periodismo taurino, como tantos otros grandes reporteros taurinos, que pueden plasmar alma de la tauromaquia, un mundo que conocen desde dentro.  

Lozano, el autor de la campaña, se siente "un privilegiado" porque estas figuras del torero hayan accedido a ser fotografiadas de una manera "poco convencional", lo que denota "la profunda confianza" que tienen en su trabajo, explica en un comunicado.
"Además son tan valientes al expresar sus verdaderas emociones y valores también fuera del ruedo, que no puedo estar más orgulloso, ya que poder fotografiarles así no está al alcance de cualquiera", añade.

La campaña tendrá una gran presencia publicitaria en la ciudad de Zaragoza con vallas publicitarias, "mupis" en las grandes avenidas de la ciudad, autobuses urbanos y lonas de gran formato en la plaza de toros. Asimismo la campaña estará presente en las estaciones de Ave de Madrid, Barcelona, Huesca, Tarragona y de la propia Zaragoza.



Lamentablemente el Ayuntamiento de Barcelona ha rechazado exhibir en su ciudad una valla publicitaria del torero José Antonio Morante  reencarnado en Salvador Dalí, al mostrarse ‘contrario a las corridas de toros y a favor de los derechos de los animales’.
El gobierno de la alcaldesa Ada Colau ha remitido un comunicado al equipo de Morante, al que ha tenido acceso Efe, en el que señala lo siguiente: ‘Visión la imagen que nos enviasteis el pasado viernes 2 de octubre para la instalación de una lona publicitaria de gran formato en el Paseo de Colón, os informamos que esta Gerencia no aprueba la creatividad presentada. En 2004 el Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado una declaración manifestándose inverso a las corridas de toros y favorable a los derechos de los animales’, señala la nota.
Esta determinación del consistorio barcelonés resulta ‘todo un atropello a la libertad de expresión’, ya que en la imagen, en la que se observa a Morante de la Puebla con el torso desnudo y reencarnado en Dalí, ‘no hay nada de maltrato animal ni se hace la más mínima apología de nada’,
La censura es una práctica que se ha instalado en los últimos años con diferentes gobiernos del ayuntamiento de Barcelona. En el año 2013, el gobierno de Convergencia i Unió ya ha rechazado una imagen del torero Juan José Padilla para publicitar una exposición de fotografías.

Fuentes:






Comentarios