"Manolete": la crónica de una muerte anunciada




“Mi postura en el toreo a de ser fuerte y heroica. Tengo que dominar con arte los nervios que me hacen dar malos ratos antes de cada corrida. Lo que pretendo es que el toro esté dónde yo le mande. Esto es lo que entiendo del torero: hacer que el toro embista únicamente a lo que se mueve. Por ello, yo en la plaza tengo que hacer de poste, porque así, mandado con la muleta y llevo al toro por el recorrido justo. Así se pude torear con tranquilidad y evito el ser cogido. Puede que la res se tropiece o cambie de trayectoria y entonces todo va al traste.... con consecuencias imprevisibles”
Manuel Rodríguez "Manolete"


"Manolete" Su muerte imagen a imagen
Fotos Paco Cano


Enlaces
Paco Cano fotógrafo taurino

Fuente:
http://www.elartetaurino.com/manolete.html

Comentarios