La reaparición de Francisco Rivera Ordóñez "Paquirri"


Francisco Rivera Ordoñez “Paquirri” es el protagonista de una de las novedades de esta temporada 2015 por su reaparición. La noticia ha sido hecha oficial por el torero a  través de un comunicado.
La reaparición de Francisco Rivera Ordóñez será en la Feria de Olivenza, que este año se celebra en la primera semana de marzo Enrique Ponce encabezará el cartel y la terna la Completará Morante
"Estoy muy contento. Vuelvo con mucha ilusión y sobre todo con una gran responsabilidad, pues el objetivo es estar en todas las ferias importantes de España", dice Rivera, que será apoderado por Simón Casas y José Cutiño.
La reaparición del El matador de toros, coincide con una efemérides importante del torero, cumple el 23 de abril los 20 años de alternativa -en Sevilla fue con Juan Antonio Ruiz «Espartaco» como padrino y Jesulín de Ubrique de testigo.
Rivera Ordoñez “Paquirri” vistió por última vez de luces la tarde del 13 de octubre de 2012 en la plaza de Zaragoza, alternando con El Cid y Sebastián Castella. Lo hizo sin anuncio previo y sólo una semana después de hacerse pública la retirada de su hermano Cayetano. Desde aquella retirada ha mantenido su compromiso empresarial y familiar iniciada por su abuelo Antonio Ordoñez con la plaza de la Real Maestranza de Ronda  y la celebración de las corridas Goyescas.

"Paquirri" tiene  el propósito de torear entre 25 y 30 corridas en las principales plazas, entre las que parece confirmado que estará la feria de abril de Sevilla.
Francisco Rivera Ordóñez  nació en Madrid, en 1974. De estirpe torera, hijo de Francisco Rivera “Paquirri” y nieto de Antonio Ordóñez.y también es sobrino-nieto de Luís Miguel Dominguín.

En  2008, Rivera Ordóñez, celebró su corrida número 1000, (al alcance de pocos) encerrándose con seis toros. Los beneficios de tal corrida fueron destinadas a la lucha contra la Fibrosis Quística. Este mismo año se le concede la Medalla de Oro de las Bellas Artes 2008, otorgada por el Ministerio de Cultura. No exenta de polemica.


Fuentes:

Comentarios