Inicios de películas.





Todos los Films tienen su ritmo, unos comienzan de forma mas trepidante, otros van creciendo en intensidad a lo largo de la obra, pero lo que si es importante es el inicio, que ha de saber captar la atención del espectador y “se quede pegado en su butaca”.


Como en todas las listas, “ni son todos los que están, ni están todos los que son”.Nos alegrará que todos contribuyan en aumentar esta lista. 








Jonh Ford. 
Como un experto cocinero Jonh Ford nos va presentando todos los ingredientes para condimentar un buen guiso. En el minuto 17:45, nos muestra el ingrediente principal  con un magnifico travelín sobre Jonh Wayne.




El crepúsculo de los dioses (1950) (Sunset Boulevard)

Billy Wilder

Una forma muy original de comenzar un film, por el final, y además descubriendo que el protagonista esta muerto. ¿A partir de aquí quien puede dejar de ver esta obra?




Sed de mal (1958) (Touch of Evil)

El plano secuencia más famoso de la historia del cine. Impactante y más sabiendo que esta rodado en 1958 con unos medios técnicos nada parecidos a los actuales y que la duración del plano es casi la misma de lo que duraba el rollo de negativo en la cámara. Un rodaje muy estudiado en cada detalle.







Unos títulos de crédito muy originales, seguro que todos los espectadores han prestado mas atención a los interpretes y técnicos gracias a la música y la canción.




Sergio Leone

También Italiana y del mismo años que “Uccellacci e Uccellini”. También destaca por sus magníficos títulos de crédito y la música de Ennio Morricone

Años mas tarde Tarantino homenajeo a esta película en Django Unchained





Stanley Kubrick

Si Sed de mal es famosa por su plano secuencia 2001 sera siempre recordada por su magnifica elipsis pasando de la mas oscura antigüedad de la tierra al futuro gracias a un hueso




Apocalypse Now (1979) 
Francis Ford Coppola

Otro inicio ligado a una banda sonora, en este caso a The doors, y a la presentación del protagonista entre el mundo real y el de los alucinógenos.  A parir de este film para muchos espectadores han quedado asociadas las aspas de los ventiladores con los mortíferos helicópteros de Vietnam

Desgraciadamente no hemos encontrado ningún vídeo original.



Manhattan (1979) 
Woody Allen

Siempre se dice que la infancia es la verdadera patria de una persona, En este caso el inicio es un recorrido sentimental por la patria de Woody Allen.



Pulp Fiction (1994) 
Quentin Tarantino

Tarantino destaca por los inicios de sus obras, un principio aparentemente tranquilo, con situaciones y conversaciones cotidianas que en un segundo se convierten en un tobogán de emociones. En realidad podrían estar en esta lista cualquiera de sus películas



Spielberg es otro genio capaz de mantener a los espectadores clavados en sus butacas con unos inicios apasionantes, trepidantes como fuegos artificiales, esto ya lo demuestra en toda la saga de “Indiana Jones”


Ruben Fleischer

El inicio es toda una declaración de intenciones, de por donde transcurrirá el resto del film


Álex de la Iglesia

Al igual que Woody Allen en Manhattan , Alex  de la iglesia también hace un recorrido sentimental por  la infancia de toda una generación, con sus títulos de crédito, lastima que en este caso no sea tan universal como Manhattan. En este caso es mucho mas localista e incluso mas temporal. Pero logra llegar a los recuerdos de mucha parte de su público, para trasladarlos al terreno sentimental que le interesa.

Comentarios