El milagro de ser torero y catalán -ángel gonzález abad

Quién lo diría. En esta Cataluña feliz se repite el milagro, hay chavales que sueñan con ser toreros

SERAFIN MARÍN
Entre los aficionados se dice que ser torero es casi imposible y llegar a figura del toreo, un milagro. Si adaptamos el dicho a Cataluña, el milagro es que siga habiendo toreros nacidos en esta tierra. Y toreros que además siguen marcando momentos importantes de la temporada. Así, el matador Serafín Marín, el de Montcada i Reixac, quiere reverdecer laureles y se ha apuntado a una de las tardes que pueden marcar la próxima Feria de San Isidro en la plaza madrileña de Las Ventas. Marín toreará la corrida de Miura, la mítica divisia que vuelve tras años de ausencia al ruedo venteño.
Serán sus compañeros Rafaelillo y Javier Castaño, en uno de los días que sobresaldrán del ciclo isidril. Antes, y también en Las Ventas, el novillero Jesús Fernández también tiene una cita importante en el coso de la capital de España. El 30 de marzo, en el segundo festejo de la temporada, el catalán se enfrentará a reses de José Luis Pereda junto a Juan Ortega y Tomás Campos. No es la primera vez que Jesús Fernández acude a Madrid. En esa arena ha tenido tardes de esperanza y en esa plaza también derramó su sangre una tarde de julio de 2012. Tiene ante sí la oportunidad que le abra las puertas de la alternativa, pues Jesús es ya un diestro cuajado que debe dar el salto al escalafón superior.
 Jesús Fernández 

Y hay más chavales que sueñan con el milagro de ser figuras del torero, que viven el milagro de querer ser toreros en Cataluña. En la Escola Taurina siguen entrenando con dureza e ilusión. Hace unos días, Antonio Arrebola triunfó en una becerrada celebrada en la plaza francesa de Nimes, y aún hay algún torerillo más que concita la atención de los aficionados como Antonio Cuadra, que milita en la Escuela Taurina de Zaragoza, y que progresa bajo la atenta mirada del matador también catalán Enrique Guillén.
Quién lo diría. En esta Cataluña feliz se repite el milagro, hay chavales que sueñan con ser toreros.
ángel gonzález abad
Día 18/03/2014 - 09.49h                            

ENRIQUE GUILLÉN
http://www.abc.es/catalunya/20140318/abci-milagro-torero-catalan-201403180949.html

Comentarios