Citas - Pere Gimferrer:



 (Foto: Javier Ocaña).

 "Prohibir los toros es una estupidez que tiene sus días contados. Los toros tienen un alto valor antropológico, humano e incluso poético"
Pere Gimferrer




Enlaces
INVIERNO
Elegía
SEGONA VISIÓ DE MARÇ
 

Comentarios

  1. Lo siento los taurofilos suelen ser gente despreciable y sus argumentos falsos y maniqueos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una opinión, personalmente creo que, cuando hablamos de personas las verdades nunca son absolutas, y pienso que los sectarismos tienden a la confrontación al reducir a “los contrarios” a anécdota o simplificarlos a un solo plano, y claro, tendemos a pensar que sus argumentos son vacíos y falsos para evitarnos tener que pensar y cuestionarnos “nuestra verdad absoluta”.

      Jamás me atrevería a hacer una afirmación de que” los antitaurinos suelen ser gente despreciable y sus argumentos falsos y maniqueos”. No los conozco a todos y de los que conozco he de reconocer que muchos son buena gente.

      Tampoco me atrevería a decir que Goya, Rafael Alberti, Lorca, Picasso, Orson wells, Jose Bergamin, Gerardo Diego, Ignacio de Zuloaga, Miguel Hernandez, Ortega y Gasset, Miguel Barcelo, Vargas Llosa, Serrat, Sabina, Aute, Garcia Marquez, Gimferrer, Gerard Depardieu, Jacques Cousteau y el Premio Nóbel de Literatura 2012: Mo Yan son “gente despreciable y sus argumentos falsos y maniqueos”

      Para establecer un dialogo, como mínimo hay que reconocer a los otros interlocutores como personas, con argumentos sinceros, que podremos aceptar o no…Pero seguro que del dialogo algo aprenderemos.

      Gracias por comentar en mi blog.

      Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios. En breve serán publicados