'Hay cosas que ves venir, no es que te enamores porque te enamoras, te enamoras porque en ese período tenías una desesperada necesidad de enamorarte. En los períodos en que tienes ganas de enamorarte debes fijarte bien donde te metes: como el haber bebido un filtro, de esos que hacen que uno se enamore del primero que pasa. Podría ser un ornitorrinco.
Porque sentía necesidad precisamente en ese periodo, en que hacia poco que había dejado de beber. Relación entre el hígado y el corazón, un nuevo amor es un buen motivo para volver a beber. Alguien con quien ir de bares. Sentirse bien.
Lo del bar es breve, furtivo. Te permite esperar larga, tiernamente todo el día, hasta que vas a ocultarte en la penumbra, en las butacas de piel, a las seis de la tarde no hay nadie, la sórdida clientela llegará por la noche, con el pianista. Escoger un equívoco bar americano que al final de la tarde está vacío, el camarero sólo viene si le llamas tres veces, y ya tiene preparado otro martini.
El martini es fundamental. No el whisky, el martini. El líquido es blanco, levantas el vaso y la ves detrás de la aceituna...'
Umberto Eco
Enlaces:
💜
ResponderEliminar