Klaus Kinski (de Sergio Leone a Las locuras de Herzog)

Klaus Kinski y Werber Herzog

"Kinski era un lunático y tenía aspecto de insano, cosa que no pasaba con Herzog, aunque sus métodos inusuales y sus ambiciones desproporcionadas crearon dudas sobre su juicio al borde de lo megalomaníaco. Herzog llegó a afirmar que él era el mejor escritor alemán desde Kleist. En fin, como dijo el director, “El está loco (Kinski), yo estoy loco y esta es una perfecta combinación de locura”.


Al mencionar Aguirre, la cólera de Dios, inmediatamente la asocio con Fitzcarraldo, también de Herzog Dos películas de locura, que me impresionaron e su momento una sobre la conquista de America, la otra sobre un melómano apasionado por la opera y sobre todo recuerdo el esfuerzo de hacer cruzar un barco por la montaña.





Tal vez parte de la culpa de esta impresión se debe al actor Klaus Kinski, pero es cierto que visto en perspectiva me hacia mas gracia en las películas de Sergio Leone : Por un puñado de dolares y La muerte tenia un precio

.

¿Era Kinski un verdadero esquizofrénico o acaso sobreactuaba su vanagloria y agresividad? Lo cierto es que después de su muerte por un infarto, Kinski fue acusado por sus hijas de abusos sexuales, mientras que Herzog se convirtió en un patriarca venerado y premiado del cine alemán que dio su versión de la tortuosa relación con este actor proclive a los excesos en todos los ordenes de la vida.


Fuentes:

Vicenç. S.P.





Comentarios

  1. Sin duda alguna, lo mejor de Klaus Kinski, su hija: Nastassja Kinski.
    ¿Recordáis su papel en la película Paris, Texas?: Impresionante film de 1984, dirigida por Wim Wenders, y una banda sonora para el recuerdo…
    Te felicito por el blog.

    ResponderEliminar
  2. Un día hablaremos de Win Wenders y recordaremos "Paris, Texas", y como no, a Nastassja Kinski.

    ResponderEliminar
  3. de acuerdo con el primer comentario..."Paris Texas", otra que apunto en agenda...ya volveré...

    anarkhia

    ResponderEliminar
  4. Icaria, el mundo del cine es tan variado y extenso...que no doy abasto...estas películas no las he visto, pero decididamente, vistos los "trailers" y leido tu experiencia como espectador, me apunto y volveré...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios. En breve serán publicados