8 reglas simples para comunicarse con un manipulador - Preston Ni





Los manipuladores saben cómo destilar un sentimiento de culpa con nosotros, nos chantajean y mienten sin vergüenza. Hacemos lo que quieren o lo que nos ordenan, incluso si no estamos cómodos, como si hubiéramos perdido toda voluntad. A veces este juego puede durar años, envenenando la vida del que está siendo manipulado.



Recuerda tus derechos inalienables

• Tiene derecho a ser respetado por los demás.
• Tienes derecho a expresar tus emociones y tus deseos.
• Tiene derecho a establecer sus prioridades.
• Tiene derecho a decir "no" sin sentirse culpable.
• Tiene derecho a aprovechar el servicio que ha pagado.
• Tiene derecho a expresar su punto de vista, incluso si es diferente al de los demás.
• Tiene derecho a protegerse de las amenazas físicas, morales y emocionales.
• Tienes derecho a construir tu vida de acuerdo con la idea de que eres feliz
Acabamos de mostrarle los límites de su espacio personal. Por supuesto, los manipuladores los transgreden sin problema, porque no los respetan y no reconocen nuestros derechos. Pero somos los únicos responsables de nuestras propias vidas.

Mantener una distancia

Durante una conversación, un manipulador cambiará constantemente su máscara: puede ser muy bien educado con una persona y reaccionar repentina y violentamente con otra. Puede fingir estar indefenso y mostrar su lado agresivo. Si has visto este rasgo de personaje en alguien, es mejor mantener una cierta distancia y no establecer relaciones con él, a menos que sea absolutamente necesario.
De hecho, las razones de tal comportamiento son complejas y se originan en su infancia. No es su trabajo corregir, educar o guardar un manipulador.


No lo tomes en serio

La tarea de un manipulador es jugar en tus puntos débiles. No es sorprendente que, frente a esta persona, comience a sentir su "incapacidad" y que se sienta culpable por no obedecer sus órdenes. Identifique estos sentimientos y recuerde que usted no es el problema. Esta persona está tratando de manipularte haciéndote sentir que no eres lo suficientemente bueno y que debes estar listo para subordinarte a su voluntad, renunciando así a tus propios derechos. Analice su relación con un manipulador respondiendo mentalmente las siguientes preguntas:
• ¿Esta persona realmente me respeta?
• ¿Están bien fundamentadas sus expectativas y solicitudes?
• ¿Es esta relación equilibrada? ¿O uno de ellos hace todo lo posible y el otro recibe todos los beneficios?
• ¿Esta relación me impide pasar un buen rato conmigo mismo?

Las respuestas a estas preguntas lo ayudarán a comprender quién realmente tiene un problema, ya sea usted o la otra persona.

Pruébalo con preguntas
Los manipuladores siempre intentan abrumarte con sus propias solicitudes, para que olvides que existes y comiences a poner sus necesidades primero. Si el manipulador intenta menospreciarte o refutar tus argumentos, cambia la dirección de la atención: concéntrate en él. Pruébelo con preguntas y verá si esta persona tiene un poco de autocrítica y / o vergüenza.
• ¿Crees que lo que me preguntas es justo?
• ¿Crees que eres justo conmigo?
• ¿Puedo tener mi propia opinión sobre este tema?
• ¿Me lo preguntas o lo afirmas?
• Y a cambio, ¿qué recibo?
• ¿De verdad crees que yo ... (reformulo la solicitud del manipulador) ...?

Hacer estas preguntas te permite enfrentarlo; es como si lo hicieras mirar en un espejo, esta persona verá su "reflejo", la verdadera naturaleza de su solicitud.
A pesar de todo, hay un tipo particular de personas que todavía no te escucharán y que constantemente solo se declararán a su favor. Si es así, preste atención a los siguientes consejos:



¡No te apures!

Otra estrategia de manipulador es obligarse a responder o actuar de inmediato. En una situación donde el tiempo es corto, la forma más fácil es manipularlo para obtener lo que quiere (en términos de ventas, esto se llama "hacer el trato").
Si siente que está siendo acosado, no se apresure a tomar una decisión. Usa el factor tiempo a tu favor, elimina la posibilidad de molestarte. Mantendrás el control de la situación con solo decir: "Lo pensaré". ¡Aquí hay algunas palabras muy efectivas! Tómese su tiempo para analizar los pros y los contras: determine si desea continuar discutiendo este tema, o si prefiere oponerse a un "no" definitivo.

Aprende a decir "no"

Saber decir "no" es la parte más importante de la comunicación. Una negación clara le permite mantener su posición y una buena relación con su interlocutor (si las intenciones de este último son saludables).
Recuerde que tiene derecho a priorizar, tiene derecho a decir "no" sin sentirse culpable. Tienes derecho a elegir tu propio camino hacia la felicidad.

Habla con él sobre las consecuencias.

Para responder a una intrusión grave en su espacio personal y la negativa a aceptar su "no", dígale al manipulador que sus acciones pueden tener consecuencias.
Uno de los métodos más efectivos para truncar el manipulador es la capacidad de predecir y exponer de manera convincente los posibles resultados. Estará en un punto muerto que lo obligará a cambiar su actitud hacia usted, o de lo contrario pondrá su arma en la espalda y simplemente cancelará su plan cuando vea que no es necesario.


Defiéndete de la burla y la ofensa

A veces los manipuladores se burlan o cometen delitos directos, porque intentan asustar a sus víctimas o hacerlas sufrir. Lo más importante es recordar que estas personas se aferran a lo que consideran un punto débil. Si eres pasivo y obediente, serás un blanco fácil para él. Lo curioso es que, en la mayoría de los casos, este tipo de personas son, en realidad, cobardes: cuando la víctima comienza a mostrar su carácter y a defender sus derechos, el manipulador se aleja. Esta ley funciona en cualquier tipo de sociedad, ya sea en la escuela, dentro de la familia o incluso en la oficina. Recuerde que no vale la pena discutir, mantenga la calma y aclare su posición.

La investigación muestra que los abusadores han sido o son víctimas de abuso. Está claro que esta condición no justifica su comportamiento, pero es importante pensar en ello para responder a sus acciones con frialdad y sin arrepentimiento.

Preston Ni



Fuente:
https://rinconpsicologia.com/como-enfrentar-un-manipulador/

Comentarios