ABDALLA OMARI PINTOR Y CINEASTA SIRIO



Abdalla Al Omari nació en Damasco en 1986. En 2009, Al Omari se graduó simultáneamente de la Universidad de Damasco con un título en Literatura Inglesa y el Instituto Adham Ismail de Artes Visuales.

Omari comenzó su carrera como artista en Damasco 2012, donde con los artistas pioneros sirios Ghassan Sibai y Fouad Dahdouh.

I’m Alive



Al Omari recibió recientemente asilo en Bélgica y actualmente vive y trabaja en Bruselas, donde inició su proyecto "The Vulnerability Series", que representa a figuras políticas del mundo en estados muy vulnerables, rompiendo su imagen de poder supremo.

"Lleno de emoción, las composiciones de óleo sobre lienzo de Omari abordan complejos estados psicológicos, pero conservan una belleza profunda a través de su aplicación pintor y su representación realista".

el trabajo de Omari ha sido expuesto en: Siria, Líbano, Emiratos Árabes Unidos, Georgia, Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Dinamarca, Alemania, Polonia y otros.


Sus obras son adquiridas por instituciones artísticas como: Barjeel Art Foundation EAU, Ayyam Gallery UAE, Kamel Gallery Damasco, el ministerio de cultura, Siria, y en colecciones privadas de todo el mundo.

 Su serie, titulada The Vulnerability Series (Las series de la vulnerabilidad), se acuerda de los poderosos de su país y de los de fuera, pero que igualmente tienen mucho que decir en el devenir de su contienda y en los flujos de refugiados del mundo. Así, se puede ver al presidente sirio Bashar el Assad pintado como un ejecutivo que ha perdido el trabajo y el norte -con un barco de papel en la cabeza, la locura-, mientras que el presidente estadounidense Donald Trump lleva a una niña a cuestas, más una mochila con lo poco que le queda, y muestra una foto de su familia al completo, puede que la única que le queda, una estampa propia de cualquier refugiado. Vladimir Putin, el mandatario ruso, se transforma gracias a Al Omari en un mendigo, con un cartel que reza: "Help me rule the world. God bless you" ("Ayúdenme a gobernar el mundo. Dios les bendiga").
El expresidente de EEUU Barack Obama es un sintecho, a saber por qué malas experiencias, en una imagen muy similar a la del turco Recep Tayyip Erdogan, el cancerbero de Europa, el que bloquea el paso de los refugiados a cambio de dinero e intereses. David Cameronexpremier de Reino Unido, se ha dado a la bebida, mientras que la canciller alemana Angela Merkel es una campesina triste y con frío, rodeada de gallinas.
Al Omari añade incluso un retrato colectivo, el de una cola de refugiados en busca de comida, en la que añade a Obama y a Putin con platos y escudillas en las manos, acompañados por un Assad que alza la cabeza para ver si queda algo o incluso del exsecretario general de la ONU, Ban Ki-moon. No se escapan el norcoreano Kim Jong Un ni el israelí Benjamin Netanyahu.

Comentarios