"Alfileres de Colores". - Diego Carrasco y Miguel Poveda

Diego Carrasco y Miguel Poveda



"Alfileres de Colores".





Tributo a Jose Tomas, con algunos de sus pases a camara lenta  y la voz de Diego Carrasco y Miguel Poveda

Comentarios

  1. yo tambien quiero dedicar un tributo a José Tomás...va,,,

    http://www.youtube.com/watch?v=SMbWJqHxCAQ

    eeeh....que es sin acritud..eh??...ves como en estos temas..por cada tributo de un artista hay tambien con qué contrarrestarlo con aportaciones contraculturales de otros??..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visto el enlace que has aportado y simplemente he quedado horrorizado. Intento hacer un ejercicio profundo de empatía, y tal vez he podido sentir lo mismo que algunos antitaurinos frente a una corrida.
      ¿No piensas realmente que hay diferencias abismales entre este que nos presentas y el de José Tomás?. En el de José Tomás yo veo arte, plasticidad poética, sentimiento, respeto, tanto por el torero como por el toro. No pido que llegues a emocionarte, si no conoces unos códigos, pero realmente ¿no ves las diferencias?
      En este video salen hombres heridos por toros, tal vez muertos, no comprendo como se puede defender la vida de un animal con semejantes argumentos, burlándose de la vida humana.
      El toreo no es una "representación" de la vida y la muerte, es la vida y la muerte "reales", y eso merece mucho respeto.

      Eliminar
  2. a ver...Icaria..pero quién obliga al torero a poner su vida en riesgo?..si quiere hacer una representación teatral de la vida y la muerte..si quiere sublimarlo..que lo haga de otra forma..pero al toro qué leches le importa si el torero y quien lo contempla quieren teatralizar o sublimar nada....

    ...y el video es un poco agresivo pero mi intención al ponerlo era dejar patente que el sufrimiento y la tortura a que se somete al toro también puede herir sensibilidades..el torero, icaria, pude escoger morir o no...decide arriesgarse...el toro no tiene opción...

    ...y yo tampoco entiendo que alguien pueda defender la vida humana y burlarse de la vida de un animal indefenso...cada vez que veo a un toro postrarse en el ruedo después de que le claven el estoque..sangrando a borbotones por la boca y por el lomo...porque sí..porque alguien ha decidido que forme parte de su necesidad de teatralizar la lucha entre la vida y la muete...lloro de compasión y de rabia...la misma que tú sientes al ver una cogida...lo siento....yo lo veo así..no te enfades....

    ResponderEliminar
  3. Aquí solo nos mueve el interés en romper con estereotipos clásicos, y como mínimo comprendernos mejor, sin necesidad de compartir aficiones, siempre desde el respeto.
    Tienes Razón, el torero escoge voluntariamente jugarse la vida, en un acto que no es una representación, que es real y el hombre es consciente del peligro, pero eso no hace menos importante su vida.
    Creo que el punto mas importante de divergencia de percepción diferente, tu interpretas una burla del toro, para otros es un acto de respeto. Existen cientos de adjetivos para describir a un toro, y cada uno de ellos es preciso en su termino, así, para lo que para ti es simplemente un “toro” otros pueden describir según su casta si es un “saltillo- Albaserrada, por su cornamenta si es Astigordo, por la dirección de sus astas si es Veleto, por el color de las astas si es astiverde, por la dirección de las palas de las astas si es Gacho, por los defectos de sus astas si es Mogón, por la variante de su cabeza si es Cariavacado, Meleno, por su cuello Badanudo, por su tronco Cortejano, por sus extremidades Zancudo, por su pelaje Jirón, por su actitud Marrajo, si en algún momento esta Empapado, o puede cernerse. Vistas de este modo las cosas, esta claro que no vemos el mismo espectáculo.
    Al toro se le cuida y se le mima, nunca existe esa burla, que lo único que haría seria degradar la fiesta. Es complicado entender el sentido de todo esto si no puedes comprender el respeto y estimación que se le tiene al animal desde que nace en el campo hasta que sale de la plaza.
    Resumiendo, hay dos conceptos que nos hacen ver esto de forma totalmente diferente:
    1 No es una representación de la vida y la muerte. Es la vida y la muerte reales
    2 No es una burla al toro, la fiesta se hace desde el respeto al animal, con lo que el concepto de “tortura” no entra dentro de la idea de la fiesta.
    Tal vez encuentras mas digna la muerte clandestina del animal en un matadero.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios. En breve serán publicados