El Corte Inglés ha retirado un espot que normalizaba los matrimonios gais. Era muy simple: una pareja formada por dos hombres, forrando los libros del colegio de sus hijos. Un clásico para hablar de la vuelta al cole, pero con dos padres. El anuncio es fantástico y no dice nada malo. Pero reciben 21.000 firmas en contra y lo retiran (aunque, oficialmente, la campaña llegó a su fin).
La publicidad es una arma de doble filo, como podéis ver. El Salón Erótico recibe un montón de palos por un anuncio que no se corresponde para nada con el salón real, que es de todo menos erótico y el Corte Inglés va a perder muchas ventas por querer arriesgar y luego no asumir el riesgo a causa de la presión homófoba.
Algo parecido le ha pasado al PSOE. Crearon, aunque fuera sin querer, un eslogan que resultó muy pegadizo. El ya famoso No es NO. En este caso, no es que lo hayan retirado, pero sí lo han reinterpretado o algunos no lo hemos entendido. El 'no' a Rajoy es, en realidad, un 'no' a sus propios militantes y un ejemplo clarísimo de doble moral. Como en los anuncios del festival erótico de Barcelona y del Corte Inglés. Queremos ser modernos, pero no tanto. Tiene razón Amarna Miller, vivimos en un país asquerosamente hipócrita. Yo añadiría: un país asquerosamente hipócrita, cobarde y lleno de falsos modernos.
IMMA SUST
El Periodico, JUEVES, 6 DE OCTUBRE DEL 2016
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