Homenaje. - Txema Anguera





Tomé tan en serio tus palabras, Jaime.
aquello de “que la vida iba en serio”,
que interpreté mal el argumento del vivir,
midiendo escenarios y tiempo, casi muero.

con las tuyas a Julia, José Agustín....
hice un evangelio a mi medida,
ni me entregué, ni me aparté.
cómo sería ?...que me mantienen en el camino.

Gloria, de los poemas a mi niña.
tantas veces junto a ti, “al borde”,
me hicieron dormir tu sueño.
sigo ahí, esperando a que despiertes.

tras saber como fue que te llamaste Ángel.
de tu resistencia a la ruina,
de tu lucha contra el viento.
me cambie de nombre.

estimat Miquel, des “d' ara mateix”.
fora jersei, fora corbata, fora malenconia !
crido i em vesteixo com vull.
sé, que tot està per fer i que tot és possible.

Txema Anguera


 Enlaces

tiéndeme 

Comentarios