Jaume Perich, citas



Gracias a la libertad de expresión hoy ya es posible decir que un gobernante es un inútil sin que nos pase nada. Al gobernante tampoco.

Jaume Perich

Comentarios

  1. Jaume Perich “El Perich” fue una de las mentes más lucidas y uno de los mejores humoristas gráficos de su época, durante cerca de 30 años de trabajo se caracterizó por sus constantes críticas a la injusticia social.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. La critica social atraves del humor es universal, recordemos el caso de Lenny (Lenny Bruce), el humorista estadounidense que Bob Fosse. reflejó en el cine.

    Jaume Perich, desarrolló casi toda su trayectoria dentro de la dictadura, en estas circunstancias una válvula de escape y critica social era el humor, En ocasiones se han realizado criticas mas duras y acidas desde las viñetas de humor de un diario que no desde sus editoriales o artículos
    En muchas ocasiones la prensa humorística ha pagado caro su atrevimiento con sanciones administrativas y cierres, como los casos de “Por favor” o “hermano lobo” (en las que colaboró de forma destacada Jaume Perich) o incluso con atentados terroristas como le sucedió a “El Papus”.
    Quiero aprovechar para recordar aquí a humoristas como Gila, Mingote Forges o las celebres “noticias del 5º canal “ de Perich.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios. En breve serán publicados