Joan García Oliver - citas

 
 
 
 
Joan García Oliver
 
 


."Los presos deben ser liberados de los muros que les oprimen, pues son victimas de un sistema que les envilece."
Joan García Oliver
 

Comentarios

  1. Profunada frase de un anarquista convencido, o un comunista libertario como le denominaron algunos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Joan Gracia Oliver, anarquista y ministro de justicia en un momento complicado de nuestra historia, es coetáneo de Victoria Kent y heredero de la tradición penitenciaria de Concepción Arenal de diferenciar entre “delincuente” y “delito” (“Odia el delito y compadece al delincuente"), que resume su visión de los delincuentes como el producto de una sociedad reprimida y represora .Debemos conseguir la reeducación para evitar nuevos delitos. Esto mismo se recoge en nuestra Constitución: El artículo 25.2 de la Constitución española establece literalmente: “Las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad estarán orientadas hacia la reeducación y reinserción social”.
    Es más económico para nuestra sociedad conseguir la reinserción de las personas y que no comentan nuevos delitos.

    Por otra parte podemos comprobar estadísticamente que la mayoría de las personas penadas en prisión, carecen de formación elemental y pertenecen a grupos marginales, ante estos datos debemos preguntarnos si el delincuente nace o es creado por la sociedad y en el fondo victima de esta.

    Personalmente no pongo en duda la existencia de las penas privativas de libertad, como defensa social, pero debemos poner todos los medios para reinsertar a los penados y recuperarlos socialmente.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios. En breve serán publicados