“La Nave de Los Locos” - Loquillo



“La Nave de Los Locos



Making of Contento






Despues de 24 años de la grabación del último trabajo de estudio de Sabino Mendez y Loquillo ("Morir en Primavera" de 1988), ambos artistas se han reunido de nuevo para grabar un nuevo disco. El disco, estará compuesto por 10 temas producidos por Jaime Stinus y compuestos por Sabino. Al "Loco" lo acompañan sus músicos habituales Stinus, los habituales, Igor Paskual (Guitarras), Laurent Castagnet (Batería), Josu García (Guitarras), Santi Comet (Teclados), y Alfonso Alcalá (Bajo)

.




Loquillo pone la voz y Méndez la letra, como antaño, cuando en el escenario sonaban temas como 'Hombres' y 'Cadillac Solitario'. "A pesar de que algunas canciones están escrita hace muchos años, hemos hecho un disco de rock de gente de 50 años, que lo ve de una determinada manera", dice Loquillo. Porque, apunta Méndez, "a esta edad la cadencia es distinta, el cuerpo no soporta tanto ruido y prefiere algo más tranquilo; yo ahora escucho música clásica, pero es interesante que no se acabe el rock porque hace falta". A lo que Loquillo diría más: "Es necesario contar a la gente la verdad, por eso las canciones ahora más que nunca tienen que decir cosas". Loquillo calla un segundo y prosigue: "En los setenta teníamos la canción de autor y hacía falta, pero dejemos ya eso; estamos en otra guerra y hay muchos grupos de rock por ahí contando cosas interesantes".


Lo que no quería Loquillo en 'La nave de los locos' era nostalgia. "Hubiera sido terrible hacer un disco nostálgico", sentencia.

Loquillo: Cuando uno cumple los 50 echa la vista atrás y mira qué tiene. Yo cuando miro hacia atrás miro a Sabino Méndez porque es el reflejo de toda mi adolescencia, de todo lo que viví. A nivel musical creo que es el mejor compositor de rock en español.

Sabino Méndez: Loquillo es la imagen de lo que sería el rock en español, representa toda una manera de hacer música y toda una época. Es mi amigo del barrio, de cuando éramos jóvenes. Es muy fuerte que tu mejor amigo de la pandilla del barrio se haya convertido en el estereotipo del rock&roll.

“La Nave de Los Locos” es una travesía sonora que recala en todos los puertos donde hemos dejado huella, una travesía personal que se inicio en 1978. Estos nueve temas originales son muestra de ello.



Fuentes
Ana Lobo 23 de octubre de 2012 (QUE!)
YERAY CALVO 23/10/2012 16:58 Actualizado: 24/10/2012 12:44 (Publico.es)



Comentarios

  1. Entre esas calles crecí,con ellas vivi fue una gran locura y un sin vivir pero a si crecí,gracias Loquillo.por aprender de ti.
    ><((((ª>

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios. En breve serán publicados