Bertolt Brecht



El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.

Bertolt Brecht





majocobe.blogspot.com

Comentarios

  1. Brecht...Icaria..qué gran aportación al blog, si señor. Un hombre adelantado a sus tiempo, un gran sabio...dijo unas cuantas cosas que se pueden suscribir en cualquier época...esta,por ejemplo,es una verdad que se da mucho hoy..."yo paso de política" dice mucha gente pensando no sólo que es una actitud sabia y sensata sino que es factible...pobres..precisamente, esa "apolitización" en la que la masa social cree estar instalada y que no es más que ignorancia política es la que está permitiendo que el fascismo campe a sus anchas de nuevo en nuestra vieja Europa....

    ResponderEliminar
  2. Podemos pasar de politica, pero la politica no pasa de nosotros, Todas las decisiones políticas influyen en nuestras vidas, así que lo mejor es influir nosotros en política u otros tomaran las decisiones por nosotros.
    Vivir en sociedad significa hacer política, para cambiar el mundo.

    ResponderEliminar
  3. Muy oportuno lo de Brecht. Porque siempre ha sido oportuno el llamar a las cosas por su nombre. Y es cierto: El peor analfabeto es el analfabeto político. Puedo comprender otros tipos de analfabetismo, pero quien dice pasar de la política suele ser algo peor que un analfabeto. Suele ser una persona egoísta y desprovista de cualquier forma de empatía. Y la pose que mantienen, aparentemente de indolencia, es la pose del malvado, la pose del hipócrita.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios. En breve serán publicados